Resultados (
español) 2:
[Dupdo]Copiado!
Los funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos agregó que la necesidad de que los defensores públicos y jueces superó con creces la oferta, lo que resulta en ensayos con retraso.
Detención Arbitraria: personal de la policía y del ejército con frecuencia arrestado y detenido individuos sin aprobación judicial, aunque no hay estadísticas fiables sobre la número de tales actos. Las autoridades no suelen notificar a los familiares de la detención o el lugar de la detención, dando como resultado la detención en régimen de incomunicación. Por ejemplo, a raíz de los ataques del 21 de julio AQI / ISIL en las cárceles de Abu Ghraib y Taji, las fuerzas de seguridad del gobierno central arrestó un gran número de residentes de los dos distritos sin orden judicial. Los residentes informaron que las fuerzas de seguridad dirigidas a los familiares de los presos fugados de arresto de fugitivos de presión a rendirse. HRWreported que, en algunos casos, las fuerzas de seguridad detuvieron a "familias enteras" con el fin de obligar a la rendición de los fugitivos.
Prisión Preventiva: Los presos preventivos representan la mitad de la población total de los encarcelados en centros de Justicia Ministerio de ICS, según datos del ICS. Por la ley de otros ministerios, como el Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, y
IRAK 17
Informes por Países sobre Prácticas de Derechos Humanos 2013
Departamento de Estado • Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo de Estados Unidos
Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, podrá proceder a detenidos en prisión preventiva. En octubre, el gobierno informó que 13.247 detenidos en prisión preventiva estaban bajo custodia del ICS, el Ministerio de Defensa realizó 296 detenidos en prisión preventiva, y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales celebró 487. El Ministerio del Interior llevó a cabo 11.600 detenidos en prisión preventiva, según el Ministerio de Derechos Humanos. Aunque no hubo estadísticas verificadas de forma independiente sobre el número de detenidos en prisión preventiva en las instalaciones del gobierno, la mayoría de los individuos en instalaciones interiores y del Ministerio de Defensa fueron detenidos según los informes previos al juicio. En el IKR, hubo 1.902 detenidos en prisión preventiva, entre ellos 43 mujeres en prisión preventiva, en diversas instalaciones del gobierno regional del Kurdistán a fin de año.
Detenciones prolongados sin el debido proceso y sin acciones judiciales eran un problema sistémico. La falta de revisión judicial se debió a varios factores, entre ellos un gran número de detenidos, detenciones indocumentados, el procesamiento lento de las investigaciones penales, un número insuficiente de jueces y personal judicial capacitados, la incapacidad o renuencia autoridades a utilizar la fianza u otras condiciones de la liberación, la falta de intercambio de información, el soborno y la corrupción. El hacinamiento de los detenidos en prisión preventiva sigue siendo un problema en muchos centros de detención. Hubo denuncias de detención más allá de las fechas de lanzamiento judiciales, así como comunicados de ilegales.
Las autoridades llevaron a cabo muchos de los detenidos durante meses o años después del arresto y la detención inicial, en particular los detenidos en virtud de la ley antiterrorista. Autoridades celebran a veces los detenidos en régimen de incomunicación, sin acceso a un abogado defensor o sin ser acusado formalmente ante un juez en el plazo legalmente obligatorio. Por ejemplo, durante una entrevista en junio, un detenido informó un representante de una organización internacional que había sido torturado y detenido durante seis años sin cargos antes de su liberación. UNAMI informó en agosto que las autoridades habían realizado algunos detenidos durante cuatro años o más sin acusación formal ni juicio. Según HRW, los oficiales de seguridad y jueces colaboraron para mantener a las mujeres detenidas por "sospecha de terrorismo" cargos, entonces exigieron sobornos para asegurar su liberación. Autoridades en ocasiones detenidos cónyuges y otros miembros de la familia de los fugitivos, en su mayoría suníes querían por cargos de terrorismo, como proxies para presionar a los prófugos a entregarse.
Las autoridades del gobierno regional de Kurdistán según informes celebraron detenidos por largos períodos en prisión preventiva. Ninguna disposición permite a los jueces para reducir penas por el tiempo servido. En un caso, las autoridades regionales celebraron un hombre en prisión preventiva durante dos años por una violación de tráfico que lleva a una pena de prisión máxima de un año.
IRAK 18
Informes por Países sobre Prácticas de Derechos Humanos 2013
Departamento de Estado de Estados • Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo
Amnistía: A diferencia de 2012, no hubo informes de que el gobierno central concede amnistía durante el año a varias personas, pero no había información disponible a fin de año en relación con el número de individuos de amnistía otorgados. En el IKR, había por lo menos un caso reportado de amnistía durante el año.
E. Denegación de juicio público justo
La ley establece un poder judicial independiente, aunque algunos artículos restringidos independencia judicial. Además, la situación de seguridad del país y la historia política dejaron el poder judicial débil y dependiente de otras partes del gobierno. En octubre, el Tribunal Supremo anuló una orden judicial que ordena la separación de la Corte Suprema Federal y el Consejo Superior de la Judicatura, lo que permite a un individuo para ejecutar ambos. La prensa local e internacional afirmó que la decisión fue una motivación política y socava la independencia judicial. Hubo informes durante el año que la corrupción influenciado voluntad autoridades a respetar las órdenes judiciales, excepto las relativas a la seguridad nacional. Por ejemplo, el Consejo de la Comisión de Integridad Representantes informó que los ministerios del gobierno no hizo cumplir consistentemente las órdenes de liberación detenido emitida por el tribunal, y que los empleados del Ministerio del Interior y del Ministerio de Justicia exigieron el pago de los detenidos con el fin de ser puesto en libertad.
Amenazas y asesinatos por sectaria, elementos tribales, extremistas y criminales afectada la independencia judicial. Los jueces y sus familiares con frecuencia enfrentan amenazas de muerte y ataques. Por ejemplo, el 4 de agosto, una explosión mató VBIED Sajir al-Azzawi, el juez Saladino responsable de revisar todos los casos criminales y el terrorismo en la provincia, e hirió gravemente a su esposa. Los observadores sospechaban AQI / ISIL de haber llevado a cabo el ataque y de la responsabilidad de una campaña más amplia de "asesinatos por venganza" de los jueces tras el 21 de julio de Abu Ghraib fuga de la prisión.
Los jueces fueron generalmente vulnerables a la intimidación y la violencia. La corrupción o la intimidación según informes influenciados algunos jueces que presiden los casos penales a nivel de juicio y en la apelación ante el Tribunal de Casación. La Comisión de Integridad investigado rutinariamente jueces en cargos de corrupción, pero hubo numerosos informes de que esas investigaciones eran a menudo por motivos políticos.
Por ley, el kurdo Consejo de la Judicatura fue financiera y administrativamente independiente del Ministerio Federal de Justicia, pero el ejecutivo del gobierno regional del Kurdistán siguió influir en casos políticamente sensibles.
Está traduciendo, por favor espere..
