Resultados (
español) 2:
[Dupdo]Copiado!
El objetivo de la enciclopedia en Internet Wikipedia (www.wikipedia.org) es dar a cada uno en el planeta el acceso a la información. Al igual que otras enciclopedias, Wikipedia contiene una gran cantidad de información: más de 2,5 millones de artículos en 200 idiomas diferentes que abarcan casi todos los temas. A diferencia de otras enciclopedias, sin embargo, no se Wikepedia escrito por expertos, sino por la gente común. Estos escritores no se pagan y sus nombres no se publican. Contribuyen a Wikipedia simplemente porque quieren compartir sus conocimientos.
Enciclopedias comenzó en la antigüedad como colecciones de escritos sobre todos los aspectos del conocimiento humano. La palabra en sí proviene del griego antiguo y significa "una educación general completa". Popularidad real de enciclopedias produjo en el siglo XIX en Europa y Estados Unidos, con la publicación de enciclopedias escritas para los lectores comunes. Con la invención de la unidad de CD-ROM, la misma cantidad de información podría ser puesto en un par de discos de computadora. Luego, con Internet, se hizo posible la creación de una enciclopedia en línea que podría actualizarse constantemente, como Encarta de Microsoft. Sin embargo, incluso enciclopedias basadas en Internet, como Encarta fueron escritos por expertos pagados. En un primer momento, Wikipedia, la idea original de Jimmy Wales, un hombre de negocios en Chicago, no era tan diferente de éstos. En 2001, tuvo la idea de una enciclopedia basada en Internet que proporcione información de forma rápida y sencilla a todo el mundo. Por otra parte, esa información sería libre disponible, a diferencia de otras enciclopedias de Internet en ese momento.
Pero Gales, como todos los demás, que se cree que se necesitan personas con conocimientos especiales para escribir los artículos, y así se inició mediante la contratación de expertos. Pronto cambió su enfoque, sin embargo, ya que les llevó mucho tiempo para terminar su trabajo. Él decidió abrir la enciclopedia de una nueva manera radical, por lo que todo el mundo tendría acceso no sólo a la información, sino también para el proceso de poner esta información en línea. Para ello, se utiliza lo que se conoce como software "Wiki" (de la palabra hawaiana para "rápido"), que permite a los usuarios crear o modificar el contenido de la página web. El sistema es muy simple: Cuando se abre la página web, sólo tiene que buscar información o puede iniciar sesión en convertirse en un escritor o editor de artículos. Si encuentra un artículo que le interesa - acerca de su ciudad natal, por ejemplo - se puede corregir o expandirla. Este proceso continúa hasta que nadie está interesado en hacer más cambios.
Está traduciendo, por favor espere..